El Tesoro Público quiere captar hasta 5.000 millones en la primera subasta del año

No Comentado
Tesoro Español

El Tesoro celebrará su primera subasta del año

El Tesoro Público realizará el próximo Jueves su primera subasta de deuda del año, en la cual espera recaudar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, en momentos de alta tensión en los mercados. En esta subasta, el Tesoro colocará bonos con vencimiento para Julio 2015, Abril de 2016 y Octubre de 2016. En esta nueva operación, la entidad tratará de obtener los buenos resultados que obtuvo en subastas anteriores, cuando debido a la gran demanda pudo colocar bonos a una rentabilidad del 4%, cuando pocos días antes había sido del 5,18%.

Hay que destacar, sin embargo, que en esta ocasión el Tesoro se encuentran con situaciones diferentes a las de la última subasta. La prima de riesgo tocó los 372 puntos básicos el día de ayer y eso representa un aumento importante con respecto a los 326 puntos con los que cerró el año. Algo similar ha ocurrido con los rendimientos que ofrecen los bonos españoles a tres años, pasando del 3,44% al 3,87% en las seis sesiones que han tenido lugar en 2012. Además, aún es incierto como afectarán las medidas de recorte del déficit iniciadas por el nuevo Gobierno, que suponen un ahorro de alrededor de 15.000 millones de euros.

Esta subasta se convertirá así en la primera de un año en el que España tiene que afrontar vencimientos por alrededor de 130.344 millones de euros, que son un 8,6% que los que tuvo que afrontar el estado en 2011. Se celebrará un día después de la subasta que también celebrará Alemania, en donde colocarán 3.900 millones a seis meses con un interés negativo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress