Trump: la inversión de Masayoshi Son se debe a su victoria

No Comentado

Trump: la inversión de Masayoshi Son se debe a su victoria

Donald Trump ha señalado que  la inversión anunciada por el magnate japonés Masayoshi Son, de 50.000 millones de dólares (46.551 millones de euros) en negocios en Estados Unidos, y la creación de 50.000 nuevos empleos, se debe a su reciente victoria en los comicios electorales.

El anuncio de esta inversión ha reactivado la especulación de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Sprint Corp, controlado en un 82 por ciento por SoftBank Group Corp de Son, podría iniciar nuevamente sus negociaciones de fusión con T-Mobile USA Inc, luego de que colapsaran bajo la presión de los reguladores.

La ausencia de detalles sobre el cronograma de inversiones ha planteado una serie de dudas en relación a si se cumplirán o no las promesas de dinero y empleos, en momentos en que Sprint Corp está buscando reducir su fuerza laboral para recortar más de 2.000 millones de dólares (1.862 millones de euros) en costos este año.

El diario Wall Street Journal ha asegurado en un reportaje que la inversión vendría de un fondo de 100.000 millones de dólares (92.981 millones de euros) que Masayoshi Son, presidente ejecutivo de SoftBank, está estableciendo junto al fondo soberano de Arabia Saudita y otros socios.

Son ha indicado a la prensa que su firma crearía empleos invirtiendo en emprendimientos en Estados Unidos.

Asimismo, Son ha señalado que “vamos a invertir 50.000 millones de dólares (46.551 millones de euros) en Estados Unidos y nos comprometeremos a la creación de 50.000 empleos nuevos” y ha agregado que espera una mayor “desregulación” durante el Gobierno de Trump.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress