La gran banca analiza trasladarse a Paris tras el ‘Brexit’

No Comentado

 

La gran banca analiza trasladarse a Paris tras el 'Brexit'

Algunos grandes bancos están estudiando trasladar sus operaciones de Londres a París, después de la salida británica de la Unión Europea, según el regulador financiero de Francia, Benoit de Juvigny.

Los “grandes bancos internacionales” han empezado a evaluar en detalle los pasos para establecer una subsidiaria en la capital francesa  y añade que muchas otras compañías han empezado a asesorarse sobre la posibilidad de salir de Londres tras el ‘Brexit‘, previsto para principios de 2019 después de las negociaciones sobre la salida, que empezaran previsiblemente en 2017.

Las empresas de servicios financieros con sede en Gran Bretaña pueden tener dificultades para seguir operando en la UE tras el ‘Brexit’, pues aún existe incertidumbre sobre la futura relación que tendrá el Reino Unido con el bloque europeo.

Esta incertidumbre, dice la BBC, ha impulsado a muchas compañías a poner en marcha planes de contingencia para llevar el grueso de sus negocios a alguna ciudad de la UE, entre ellas París, Fráncfort, Dublín, Luxemburgo, Amsterdam, Madrid o Bratislava.

El regulador francés añadió que su departamento puede ser ampliado para poder atender a más empresas.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso de negociación de dos años sobre los términos de la salida de un país comunitario, antes de finales de marzo de 2017.

Los británicos votaron a favor del ‘Brexit‘ en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress