El PIB de eurozona repunta un 0,3% en el tercer trimestre

No Comentado

El PIB de eurozona repunta un 0,3% en el tercer trimestre

Según la segunda revisión de los datos publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la economía de la eurozona subió un 0,3 % en el tercer trimestre de 2016, gracias principalmente al aumento del consumo en los hogares.

El dato del Producto Interior Bruto (PIB) también fue positivo de julio a septiembre en toda la Unión Europea (UE), con un avance de un 0,4 %.

La oficina recordó en un comunicado que el PIB corregido según las variaciones estacionales había subido también un 0,3 % en la zona del euro y un 0,4 % en los Veintiocho en el segundo trimestre del año.

En comparación con el tercer trimestre del año anterior, el PIB creció un 1,7 % y un 1,9 %, respectivamente.

Destaca además, que el crecimiento trimestral en los países del euro se mantuvo estable respecto al segundo trimestre, aunque bajó ligeramente en relación con el primer trimestre de 2016 y el último de 2015 (ambos un 0,5 %).

En términos anuales, se mantuvo el mismo porcentaje de crecimiento del PIB respecto al resto de trimestres del 2016, un 1,7 %, si bien decreció si se compara con el cuarto trimestre de 2015, cuando se llegó al 2 %.

Por lo que respecta a los componentes del PIB, a lo largo del tercer trimestre, el gasto de consumo final en los hogares de la zona euro aumentó 0,2 puntos porcentuales tanto en la eurozona como en la UE, mientras que la contribución a la formación bruta de capital fijo fue neutra en ambas zonas.

Por último, las importaciones subieron un 0,2 % en la zona euro y cayeron un 0,1 en toda la UE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress