today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas May demuestra el interés de su Gobierno en hacer negocios con la...

May demuestra el interés de su Gobierno en hacer negocios con la India

May demuestra el interés de su Gobierno en hacer negocios con la India

Theresa May, la primera ministra británica, ha demostrado públicamente el interés de su Gobierno en hacer más intercambios comerciales con la India.

La primera ministra ha señalado junto a Narendra Modi, durante su intervención en un Congreso sobre Tecnología de India y el Reino Unido, que “la oportunidad de triunfar se logra cuando trabajamos con socios que comparten nuestros mismos valores, sistemas legales, manera de hacer negocios y el modo de mirar el mundo”.

May ha hecho énfasis en los valores que comparten y en el enfoque de los negocios como elementos clave que consolidan las bases para más negocios.

Por otro lado, ha asegurado que “hay tanto potencial cuando hablamos de la relación entre India y Reino Unido, tenemos un vínculo especial”.

La representante del Gobierno británico ha comentado que es necesario agilizar los trámites y requisitos para que las empresas y los inversores de los dos países realicen negocios, especialmente aquellos del sector tecnológico y de informática.

En este sentido, May ha anunciado la entrada en vigor de un nuevo sistema de visas creado especialmente para los indios que realicen viajes con regularidad al Reino Unido para facilitarles dicho trámite. Además, ha señalado que “tenemos que asegurarnos de aprovechar las ventajas del siglo que tenemos por delante y podemos hacerlo juntos”.

Asimismo, ha destacado otros acuerdos de cooperación como el del desarrollo de ciudades inteligentes, tema por el cual el Gobierno indio ha mostrado mucho interés.

May aterrizó este fin de semana en la India con varios miembros de su gobierno y cuarenta empresarios de firmas británicas en una visita oficial en la que prevé celebrar un encuentro bilateral con Modi, y viajar a Bangalore, considerada como el Silicon Valley indio, para conocer el desarrollo tecnológico en esa ciudad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -