España: el crecimiento de la producción se ralentiza

No Comentado

España: el crecimiento de la producción se ralentiza

El sector manufacturero de España creció durante el mes de octubre a su ritmo más lento desde diciembre de 2013, y la creación de empleo en este ámbito se ha desacelerado a su menor nivel en el último año.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas manufactureras de España se ha ubicado en 51,3 puntos durante el mes de octubre, desde los 51,7 de septiembre, aunque ha marcado su vigésimo tercer mes consecutivo por encima de la línea de 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

El economista Markit Andrew Harker ha comentado que “parece ser que el sector manufacturero español va a terminar el año de manera tímida, ya que los ritmos de crecimiento de la producción, los nuevos pedidos y el empleo han disminuido intensamente en los últimos meses”.

El próximo 20 de diciembre se tienen previsto celebrar las elecciones generales en España y muchos votantes, desencantados con los partidos de izquierda y derecha tradicionales, se sienten atraídos hacia nuevos partidos como Podemos.

Ante este contexto, Harker ha comentado que “es probable que las próximas elecciones resulten en cierta cautela entre las empresas y clientes por igual, mientras esperan ver el resultado de la votación de diciembre”.

De acuerdo con los datos de Markit, las fábricas españolas han contratado personal a un ritmo mucho más lento en octubre, con el subíndice de empleo que ha caído a 50,7 desde 52,7 del mes anterior. Esta lectura ha sido la más baja desde el mes de octubre de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 53 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress