El BEI financiará con 285 millones proyectos energéticos en Grecia

No Comentado

El BEI financiará con 285 millones proyectos energéticos en Grecia

La semana pasada, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó con las compañías públicas griegas de electricidad, distribución de energía y gas natural, la financiación por valor de 285 millones de euros para cuatro proyectos energéticos.

“El sector energético es una prioridad para el BEI. Las unidades de producción de energía eficientes y las redes de distribución estimulan el crecimiento en todos los sectores. Los proyectos crearán puestos de trabajo durante y después de su construcción”, destacó en rueda de prensa Werner Hoyer, el presidente del BEI.

Hoyer señaló que la modernización de la producción de energía “es esencial para la acción contra el cambio climático”, y añadió que el BEI “está comprometido con reservar el 25% de su acción a proyectos que luchen contra el cambio climático”.

El presidente del BEI subrayó que el organismo “ha apoyado a la economía griega todos estos años de crisis” y que los préstamos concedidos al país alcanzan los 18.000 millones de euros “lo que corresponde al 10% del producto interior bruto griego”.

El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, presente en la rueda de prensa, destacó que sin la presencia del BEI en Grecia, “la caída del PIB hubiera sido mucho más importante en los años de la crisis”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress