21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: la caída de las exportaciones a China se compensa con otras...

BCE: la caída de las exportaciones a China se compensa con otras zonas

BCE: la caída de las exportaciones a China se compensa con otras zonas

El Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado la semana pasada que la caída de las exportaciones de bienes desde la eurozona a China se ha compensado con el aumento de las mismas a  otras economías avanzadas. En su último boletín económico, el BCE ha informado que «las exportaciones a China han registrado un rápido descenso y han contribuido negativamente al crecimiento de las exportaciones de la zona del euro».

Pero en otras economías avanzadas, como Estados Unidos y los países europeos fuera del euro, se ha incrementado la demanda.

«Este hecho pone de manifiesto la importancia que vuelven a cobrar dichas economías para el avance del comercio mundial en 2015, en un contexto de desaceleración de las economías emergentes», según el BCE.

Las estimaciones disponibles indican que los efectos directos e indirectos sobre el comercio de una reducción de un punto porcentual del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real chino son relativamente moderados y se traducen en una caída de la actividad de la zona del euro de entre 0,1 y 0,15 puntos porcentuales, aproximadamente, transcurrido un período de dos a tres años.

El emisor europeo prevé que la desaceleración económica de China podría tener efectos de contagio negativos sobre el comercio.

El BCE añade que «destinos de exportación importantes para la zona del euro, que sean también grandes socios comerciales de China, podrían experimentar una desaceleración de su actividad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -