BEI y FMI firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico

No Comentado

BEI y FMI firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han firmado un acuerdo que permite a ambas organizaciones mejorar su cooperación a la hora de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El memorando de entendimiento ha sido firmado durante la reunión anual del FMI y del Banco Mundial (BM) organizada en Lima, por la vicedirectora gerente del Fondo, Carla Grasso, y el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle.

Para Grasso, el acuerdo llega en un momento “muy importante, tras las conferencias internacionales sobre la financiación del desarrollo en Adis Abeba en julio pasado, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York en septiembre, así como antes de la reunión de la ONU sobre cambio climático en París en diciembre.

Grasso se mostró “muy satisfecha” por el hecho de que ambas instituciones financieras “unan fuerzas a la hora de hacer avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzar la capacidad de nuestros esfuerzos para poder hacer frente a retos económicos en el contexto de la agenda de desarrollo posterior a 2015”.

Fayolle, por su parte, ha recalcado que el BEI desea reforzar esos esfuerzos comunes en el desarrollo económico sostenible, la estabilidad financiera y el crecimiento incluyente.

“Las alianzas son claves para el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la cooperación entre instituciones financieras internacionales para hacer avanzar la agenda post-2015 es importante”, recalcó, según el BEI.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress