21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre del año

Grecia: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre del año

Grecia: el PIB crece un 0,5% en el segundo trimestre del año

El PIB de Grecia creció un 0,5% en el segundo trimestre del año, según datos provisionales ajustados estacionalmente de la oficina helena de estadísticas (Elstat). Respecto al segundo trimestre de 2016, el PIB se ha incrementado en torno a un 0,8%.

El pasado mes de junio, Elstat había revisado al alza los datos del PIB correspondientes al primer trimestre, que en lugar de sufrir un retroceso de un 0,1%, como se había anunciado en mayo, registró un incremento del 0,5%.

En la comparación anual, la economía de Grecia creció en el primer trimestre un 0,4% en lugar del retroceso de medio punto porcentual calculado inicialmente.

Elstat ha explicado que los datos de cada trimestre pasan por un proceso de revisión una vez que se tienen los datos del nuevo trimestre, lo que puede traer como consecuencia una variación en el cuadro.

Estas nuevas cifras fortalecen la teoría del Gobierno de Grecia de que la economía se está recuperando paulatinamente y contrastan con el último trimestre del año pasado, cuando el PIB cerró con una caída del 1%.

En 2016, Grecia registró un crecimiento nulo después de vivir una recesión del 0,2% en 2015.

Para este año, el Gobierno heleno cuenta con un crecimiento del 1,8%, en lugar del 2,7% que se había estimado en un principio.

Por otro lado, las previsiones de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional son más optimistas. La CE contempla un aumento del PIB de Grecia del 2,1%, y el FMI pronostica un incremento del 2,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -