Nuevo récord de las exportaciones de Alemania

No Comentado

Nuevo récord de las exportaciones de Alemania

Las exportaciones de Alemania alcanzaron un nuevo máximo histórico en el pasado mes de julio, al alcanzar un valor de 80.600 millones de euros, un 2,2% más que en junio. Igualmente, se incrementó el valor de las ventas en el exterior, al alcanzar los 103.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,4% con respecto al mes anterior

Los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), muestran que, en comparación con julio de 2014, las exportaciones alemanas crecieron un 6,2% interanual, mientras que las importaciones aumentaron un 6,1%.

“Son las cifras mensuales ajustadas más altas jamás registradas, tanto para las exportaciones como para las importaciones”, destacó Destatis en un comunicado. El superávit comercial en términos ajustados alcanzó los 23.500 millones de euros en julio.

En términos interanuales, las exportaciones alemanas con destino a la UE aumentaron un 6%, mientras que las dirigidas a la eurozona crecieron un 5,5%. Por su parte, las ventas a terceros países fuera de la UE subieron un 6,4%.

En cuanto a las importaciones, las compras alemanas a países de la eurozona aumentaron un 6,2%, mientras las originadas en el conjunto de la UE subieron un 6,6%. Las importaciones germanas desde países fuera de la UE crecieron un 5,3% interanual en julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress