Los pagos sin contacto crecen un 38%

No Comentado

Los pagos sin contacto crecen un 38%

 

España se erige como uno de los países con mayor aceptación de pagos contactless (sin contacto). En el segundo trimestre del presente año, el número de transacciones realizadas bajo esa modalidad ha crecido un 38% respecto al trimestre anterior.

MasterCard informó en un comunicado que España ya cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, lo que ha incidido en el aumento. También influyó que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.

“El pago sin contacto avanza a buena velocidad en España y esto es fruto, por un lado, del gran trabajo que están haciendo los bancos emisores de tarjetas y los adquirientes, y por el otro, las ventajas que tiene la tecnología contactless entre los consumidores y los comerciantes, que ven reducidas las colas a la hora de pagar, de forma sencilla y cuentan con los últimos estándares de seguridad”, ha explicado el director general de MasterCard España, Ovidio Egido.

El gasto realizado en esas operaciones entre abril y junio también ha aumentado hasta un 39% respecto al primer trimestre. Por otro lado, el gasto medio por transacción sin contacto en España se sitúa en los 34 euros.

Para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard ha anunciado nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápida.

En Europa, las transacciones sin contacto crecieron casi un 170% en el segundo trimestre de 2015 con respecto al año anterior.

MasterCard destacó que los consumidores que ya usaban este método de pago lo han hecho un 20% más.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress