Francia espera un déficit del 3,8% este año

No Comentado

Francia espera un déficit del 3,8% este año

El Ministerio de Hacienda galo ha señalado que la evolución de los ingresos y gastos de la Administración del Estado francés hasta finales de julio se encuentra en línea con el programa de estabilidad que se había marcado el Gobierno, de manera que el déficit público en 2015 debería situarse en el 3,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

El Ministerio anunció en un comunicado que el déficit de la administración central se situó en 79.800 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 5,1% menos que en el mismo periodo de 2014.

Esa reducción se explica en particular por la reducción del gasto en 4.200 millones de euros, destacó el departamento de Hacienda.

En concreto, el gasto se situó en 229.300 millones de euros entre enero y julio, frente a los 233.500 millones hasta el 31 de julio de 2014.

Por lo que se refiere a los ingresos, subieron de 170.100 millones de euros a 173.000 millones, con mejoras en la recaudación del impuesto sobre la renta (7%), del impuesto sobre el valor añadido (IVA, 2%) o de la categoría “otros ingresos fiscales” (15,3%).

Por el contrario, se redujo la aportación del impuesto de sociedades (-36,7%) y de la tasa sobre los carburantes (-2%).

El presidente de Francia, François Hollande, reiteró su compromiso de reducir para 2017 el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB.

Días atrás, el presidente Hollande anunció que el año que viene le bajará los impuestos a más de ocho millones de hogares por un valor total superior a los 2.000 millones de euros.

Hollande señaló asimismo que las reducciones se centrarán principalmente en el impuesto sobre la renta, y aclaró que la iniciativa será financiada a través de un recorte del gasto público. La estrategia del Gobierno galo consiste en bajar los impuestos sin sumar presión sobre el déficit fiscal, que esperan reducir al 3% para el año 2017.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress