14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat revisa al alza el PIB de la eurozona

Eurostat revisa al alza el PIB de la eurozona

Eurostat revisa al alza el PIB de la eurozona

Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, ha revisado una décima al alza el crecimiento del PIB de la eurozona durante el segundo trimestre del presente año, hasta el 0,4 %.

La agencia con sede en Luxemburgo señaló en su primera estimación del pasado 14 de agosto que el Producto Interior Bruto (PIB) de los Diecinueve había avanzado un 0,3 % entre abril y junio.

Eurostat mantiene asimismo en su segundo cálculo el crecimiento del 0,4 % del PIB para el conjunto de la Unión Europea (UE). En los primeros tres meses del año el PIB había aumentado 0,5 % en ambas áreas, lo que supone una ralentización.

En términos interanuales, el PIB avanzó un 1,5 % en la eurozona y un 1,9 % en los Veintiocho en el segundo trimestre del año. En cuanto a los datos de España, Eurostat mantiene el crecimiento del PIB español de abril a junio en el 1,0 % y el interanual en el 3,1 %, tal y como adelantó en agosto pasado.

Por Estados miembros, el PIB aumentó en todos los países comunitarios con excepción de Francia, donde el crecimiento se mantuvo estancado (0,0 %). Los mayores incrementos se registraron en Letonia (1,2 %), Malta (1,1 %), la República Checa, España y Suecia (todos 1,0 %), seguidos por Grecia y Polonia (ambos 0,9 %), Eslovaquia (0,8 %), Estonia, Croacia, Lituania, Eslovenia y el Reino Unido (todos 0,7 %).

Las tasas de crecimiento más bajas se observaron por contra en Holanda, Austria y en Rumanía (todos un 0,1 %).

En detalle, durante el segundo trimestre el gasto en consumo por parte de los hogares aumentó un 0,4 % tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, tras un incremento del 0,5 % y del 0,6 %, respectivamente en el trimestre anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -