21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID anuncia préstamo para sector medioambiental en Honduras

El BID anuncia préstamo para sector medioambiental en Honduras

El BID anuncia préstamo para sector medioambiental en Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado un préstamo de 5,5 millones de dólares (4,9 millones de euros) para instalar paneles solares en la mayor empresa de reciclaje de material de desecho de Honduras.

El organismo informó en un comunicado que la financiación permitirá la adquisición e instalación de más de 3.600 paneles solares en el techo de la planta de reciclaje de Inversiones Materiales (Invema) en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Además de los paneles fotovoltáicos, con aproximadamente 1MW de capacidad generadora, el proyecto incluye inversiones en equipos que permitirán a la empresa ampliar el procesamiento de botellas de plástico que recoge en las calles, basureros y cursos de agua en diversas comunidades de Honduras para producir botellas recicladas.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado en las Américas, y se calcula que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 20.000 toneladas de CO2 durante 25 años, según el BID.

A finales del mes de agosto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de “positivos” los resultados que deja en año y medio el programa económico que implementa el gobierno para mejorar la situación socioeconómica del país.

Una misión encabezada por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, hizo una revisión del programa, en un encuentro sostenido con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la Casa Presidencial.

En la reunión, Werner presentó a Roberto García Saltos como nuevo jefe de misión del FMI para Honduras, en sustitución de Lisandro Ábrego, y participaron los miembros del Gabinete Económico que encabeza el nuevo representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora. También estuvo presente Mario Dehesa, representante residente del FMI en Honduras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -