Chile: la economía crece un 2,5% en julio

No Comentado

Chile: la economía crece un 2,5% en julio

Chile ha registrado un crecimiento económico del 2,5% interanual en el pasado mes de julio, una cifra por encima de lo previsto, pero que estuvo marcada por un decepcionante resultado de la minería y de las manufacturas, ante la débil demanda interna.

El Banco Central de Chile ha difundido el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), y ha señalado que éste dato es inferior al 2,6% revisado en el mes de junio, pero mayor al 2,3% que esperaba el mercado.

Un comunicado emitido por el Banco Central de Chile detalla que “en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios (…) efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera”.

Con los resultados de julio, el Imacec ha acumulado una expansión del 2,3% en los primeros siete meses de este año y del 2,7% en los últimos 12 meses. El Imacec desestacionalizado en julio registró un alza del 0,1%.

A pesar de que el Imacec del mes de julio fue mejor a lo esperado, las cifras de comercio exterior arrojaron un resultado pobre, ante un complejo escenario externo por la caída de los precios de las materias primas y un congelamiento de las inversiones a nivel local.

Con el propósito de contrarrestar la debilidad de la actividad, el Banco Central de Chile ha mantenido una política monetaria expansiva. Sin embargo, ha señalado que está analizando un retiro gradual del estímulo para finales de este año por una inflación anual por encima del rango meta.

El Banco Central de Chile redujo la semana pasada su estimación de crecimiento de la economía del país andino para 2015 a un rango de entre el 2% y el 2,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress