La deuda externa de Colombia llega a los 97 millones de euros

No Comentado

 

La deuda externa de Colombia llega a los 97 millones de euros

La deuda externa de Colombia ha alcanzado los 106.376 millones de dólares (97.640,6 millones de euros) durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representa el 32,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según informó esta semana el Banco de la República.

El emisor colombiano señaló en un comunicado que la deuda pública llegó a 63.940 millones de dólares y la privada a 42.436 millones de dólares (38.952,3 millones de euros).

El informe del organismo indica que en el sector público el 99 % de la deuda es a largo plazo, mientras que en el privado la cifra es del 68,11 %.

El pasado 1 de julio, el Banco de la República señaló que la deuda externa en el primer trimestre del año había sido de 106.305 millones de dólares (97.575,5 millones de euros).

A finales del mes de julio, durante su presentación sobre las perspectivas de la deuda externa, la Contraloría General de la República (CGR) advirtió que esta seguirá subiendo este año y el próximo, hasta llegar a representar 51,7% y 53,5% del PIB respectivamente.

De acuerdo con el informe del ente de control, la deuda seguirá subiendo debido a la desaceleración económica y a la revisión de las metas de déficit fiscal contenidas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Aunque la CGR reconoció que hasta ahora se han podido cumplir los objetivos de la regla fiscal, indicó que la situación macroeconómica actual es frágil.

De igual forma, la Contraloría General de la República mostró preocupación por la perspectiva de Ecopetrol, ya que seguirá sintiendo el efecto del bajón en los precios del petróleo y tiene que responder por la deuda adquirida por Reficar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress