Grecia solicita un nuevo rescate

No Comentado

banco de grecia

 

Las autoridades griegas han enviado al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), el fondo de rescate europeo, una solicitud formal para la concesión de un nuevo préstamo de tres años de vigencia. Este representa el tercer programa de rescate del país heleno, que ha subrayado su deseo de permanecer dentro de la zona euro “respetando las reglas y regulaciones”.

“El MEdE ha recibido la solicitud griega”, indicó un portavoz del fondo de rescate europeo, confirmando así la petición oficial de un nuevo rescate por parte de Atenas.

Según las reglas del MEdE, un país miembro puede realizar una solicitud de ayudas para la estabilidad al presidente del Consejo de gobernadores del MEdE, cargo actualmente desempeñado por Jeroen Dijsselbloem, quien también preside el Eurogrupo.

La carta remitida al fondo de rescate europeo por el Ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, incluye la petición por parte de Grecia de una facilidad de préstamo o programa de asistencia con “una disponibilidad de tres años”, en vez de los dos de la anterior solicitud.

“El préstamo será utilizado para hacer frente a las obligaciones de la deuda de Grecia y garantizar la estabilidad del sistema financiero”, explica la misiva, donde no se concreta el importe que debería alcanzar este nuevo préstamo.

En el documento, el Gobierno griego expresa su compromiso con un exhaustivo programa de reformas y medidas a implementar en áreas como la sostenibilidad fiscal, la estabilidad financiera y el crecimiento económico a largo plazo.

En este sentido, Atenas propone poner en marcha “inmediatamente” una serie de medidas que serían implementadas “desde principios de la próxima semana”, incluyendo reformas fiscales y en el ámbito de las pensiones.

“Incluiremos también acciones adicionales que la República acometerá para el fortalecimiento y modernización de su economía”, señala el Ministerio griego, que anuncia que este 9 de julio será presentada de manera detallada una “exhaustiva y espefícica agenda de reformas” para su evaluación por las instituciones y su presentación al Eurogrupo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress