Grecia coloca 1.625 millones en letras a seis meses

No Comentado

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

Este miércoles, Grecia ha vendido letras con vencimiento a seis meses por importe de 1.625 millones de euros y una rentabilidad del 2,97%, en línea con las últimas subastas similares celebradas por el Tesoro del país heleno.

La operación, que ha contado con una tasa de cobertura de 1,30, igual que en las últimas subastas, permitirá a Atenas refinanciar vencimientos de deuda.

Desde el pasado mes de marzo, el Tesoro griego ha celebrado cinco subastas de deuda con vencimiento a seis meses en las que el tipo de interés y la ratio de cobertura se han mantenido estables en el 2,97% y 1,30 veces, respectivamente.

Estas operaciones cuentan con la participación prácticamente exclusiva de entidades griegas, que, sin embargo, al no poder incrementar su exposición a deuda del país heleno, ven limitada su capacidad de compra a aquellos títulos cuyo vencimiento expira.

En la anterior subasta, el pasado 10 de junio, la demanda también había sido 1,30 veces superior a la oferta, y se colocaron asimismo 1.625 millones de euros, a un tipo del 2,97 %.

De igual forma, este miércoles el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha recibido la petición de Grecia para un tercer programa de ayuda, según confirmó su portavoz. “El MEDE ha recibido la petición griega”, señaló el portavoz del fondo de rescate permanente.

Atenas ha dirigido su petición formal al presidente del consejo de gobernadores del MEDE, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Esta solicitud tendrá que ser examinada ahora por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional para determinar si entraña un riesgo para la zona del euro, la sostenibilidad de la deuda y las necesidades concretas de capital, según explicaron fuentes europeas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress