today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cinco aseguradoras compiten por contrato del Banco de España

Cinco aseguradoras compiten por contrato del Banco de España

España: la creación de empresas aumentó 4% en marzo

Son cinco las aseguradoras que están en la lista para alzarse con un contrato por valor de más de 17 millones de euros para cubrir el aseguramiento en asistencia sanitaria de los empleados en los servicios centrales durante los próximos cuatro años (prorrogables otros diez años más, hasta 2029) del Banco de España.

Se trata de Asisa, Generali España, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas, las únicas que han llegado a la fase final, por ser las que mejor puntuación han obtenido en la documentación presentada ante la entidad que capitanea Luis María Linde. Ahora podrán participar en el proceso de contratación y presentar sus ofertas, para lo que aún no hay fecha.

En abril, el Banco de España publicó las condiciones y servicios que tenía que cubrir la empresa que ganara la licitación. La aseguradora deberá hacerse cargo de las pólizas de salud con un cuadro médico concertado para los empleados en activo, así como los prejubilados y jubilados del Banco de España, y sus familiares, de todo el territorio nacional (incluyendo las islas, Ceuta y Melilla), a partir del 1 de enero del año que viene.

El contrato especifica que las prestaciones garantizadas en la póliza cubren la Atención Primaria, la hospitalización, la Atención Especializada, medios de diagnósticos, tratamientos especialices, servicio permanente de Urgencias, asistencia de viaje y servicios franquiciados (que incluyen cirugía refractiva de la miopía, hipermetropía y astigmatismo; cirugía de la presbicia; reproducción asistida; crioconservación de células madre; y servicio de Psicología si se consumen las sesiones incluidas en la cobertura de la póliza).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -