Mejores previsiones de Francia para el segundo semestre

No Comentado

 Mejores previsiones de Francia para el segundo semestre

El Banco de Francia ha modificado al alza sus previsiones de la economía gala para el segundo semestre del año,  aumentándolas en una décima hasta el 0,2% del PIB, tras la recuperación de la producción industrial en el pasado mes de junio.

La mayor parte de los sectores industriales registraron un incremento, especialmente en el de fabricación de material de transporte (excluido el del automóvil) y el farmacéutico.

El dato del Banco de Francia se conoce pocos días después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE) comunicara que Francia está formalmente en recesión después de encadenar dos trimestres consecutivos de bajada, tras confirmar la caída de un 0,2% registrada en el primer trimestre de 2013. Anteriormente el propio INSEE avanzó que en el conjunto de 2013 la economía gala caerá un 0,1% y añadió a ese dato el de la evolución del desempleo, que puede alcanzar el 10,7% de la población activa.

Asimismo, el INSEE augura un estancamiento de la economía gala para el segundo y tercer trimestres, y un leve crecimiento del 0,1% para el último trimestre del año. Estos pronósticos coinciden con los de la Comisión Europea, que pronosticó el mes pasado un descenso del 0,1% para todo 2013 y un crecimiento del 1,1% para el año que viene.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress