today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE ve diferencias en las tendencias de crecimiento

La OCDE ve diferencias en las tendencias de crecimiento

La OCDE ve diferencias en las tendencias de crecimiento

El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE correspondiente al mes de mayo muestra «patrones divergentes» entre los diferentes países miembros, aunque en la mayoría de los casos indica «moderadas mejoras» en el crecimiento de las principales economías que forman parte de la organización.

«Los indicadores líderes apuntan a moderadas mejoras en el crecimiento en la mayoría de las principales economías de la OCDE, pero en las grandes economías emergentes los indicadores señalan una estabilización o ralentización del impulso», informa el organismo en un comunicado.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, registró un incremento de una décima, hasta los 100,6 puntos, después de dos meses consecutivos en los 100,5 puntos

En el caso de España, el indicador compuesto registró aumentó desde los 101,34 puntos hasta los 101,57 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 100,1 puntos hasta los 100,3 puntos.

Entre los principales países miembros de la OCDE, tanto el índice de EEUU (que se mantuvo estable en los 101 puntos) como el de Japón (que subió desde los 101,1 puntos a los 101,3 puntos) sigue apuntando a un crecimiento económico «firme».

En el conjunto de la eurozona, los datos siguen apuntando una mejora del impulso del crecimiento. En el caso concreto de Alemania (donde aumentó desde los 100 puntos hasta 100,1 puntos), el indicador muestra que el crecimiento está volviendo a su tendencia habitual.

Por su parte, el indicador de Francia, que se mantuvo estable en los 99,5 puntos, apunta a un impulso «relativamente estable», mientras que el de Italia, que subió desde los 100,1 puntos hasta los 100,3 enteros, señala un cambio positivo en el impulso económico.

La OCDE apunta también que los datos de Reino Unido (estable en los 100,7 puntos), Canadá (estable en los 99,4 puntos) y China (que bajó desde los 99,6 puntos hasta los 99,5 enteros) apuntan a un crecimiento cercano a su tendencia.

Por su parte, los indicadores de Brasil (donde bajó desde los 99,3 puntos a los 99,1 puntos) y Rusia (donde cayó desde los 99,2 puntos hasta los 98,9 enteros) señalan una ralentización del impulso, mientras que en el caso de India, cuyo índice aumento desde los 97,5 puntos los 97,6 puntos, el crecimiento registra un «claro impulso al alza».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -