17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Felaban: las 'fintech' deben regularse como la banca tradicional

Felaban: las ‘fintech’ deben regularse como la banca tradicional

Felaban: las 'fintech' deben regularse como la banca tradicional

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) ha señalado que las ‘fintech‘ deberían estar reguladas bajo las mismas condiciones de la banca tradicional.

Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, ha comentado en una entrevista que esta medida ayudaría no sólo a fortalecer el mercado, sino también a fomentar la estabilidad financiera.

El representante de Felaban ha destacado que las reglas deberían «ser iguales para todos», de esta forma, se evitarían «espacios abiertos» que puedan perjudicar al conjunto del sector financiero.

Trettenero ha recordado en su entrevista que las ‘fintech’ no son supervisadas por los bancos centrales. Tampoco tienen mecanismos para controlar el capital o seguros de depósitos que garanticen los ahorros de sus clientes.

En este sentido, Trettenero ha indicado que las ‘fintech‘ son «bienvenidas» en el sector bancario, por lo que ha solicitado fortalecer la regulación de este sector, relajar la de la banca o buscar un término intermedio que equipare la normativa.

El secretario general de Felaban ha señalado que «no queremos que el mercado se debilite y que perdamos estabilidad financiera».

En relación a su participación en el Encuentro Bancario Iberoamericano, Trettenero ha agregado que este tipo de eventos impulsan las «buenas relaciones» y «estrechan los lazos» entre la banca de América Latina y la de España.

Por último, Trettenero ha detallado que en su visita a España, Felaban mantendrá contactos con BBVA, Santander y Telefónica para tratar diversos asuntos como la transformación tecnológica de la banca de América Latina y dotarla de una visión digital «integral».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -