Los bancos de Brasil prevén una contracción del PIB del 1,30%

No Comentado

Los bancos de Brasil prevén una contracción del PIB del 1,30%

Los bancos privados de Brasil prevén que el Producto Interior Bruto (PIB) del país suramericano se contraerá un 1,30% este año, según un sondeo divulgado por el Banco Central do Brasil.

Este dato es peor que el publicado hace una semana, cuando los analistas del mercado financiero calcularon un descenso del 1,27 %, según datos del Boletín Focus, estudio semanal elaborado por el emisor brasileño con entrevistas a un centenar de analistas.

El Boletín Focus también mostró un empeoramiento de las previsiones de la inflación por octava semana consecutiva y, según los nuevos cálculos, los precios tendrán una fuerte subida del 8,46 %, frente al 8,39 % que se barajaba la semana pasada.

La economía de Brasil creció tan solo un 0,1 % en 2014 y, según las previsiones del Gobierno, cerrará 2015 con un contracción del 1,20 %, casi en línea con el pronóstico de los analistas del mercado.

Si se confirman los pronósticos para este año, durante 2015 la economía brasileña tendrá su peor dato desde 1990, cuando se contrajo un 4,35 %.

A mediados del mes de mayo, la agencia calificadora de riesgo Moody´s redujo en un escalón las notas de largo plazo para los depósitos en moneda local del Banco Bradesco, Itaú Unibanco, Banco Itaú, HSBC Bank Brasil – Banco Múltiplo y Banco Votorantim.

Las calificaciones de las tres primeras entidades pasaron de ‘Baa1’ a ‘Baa2’; la del HSBC Bank Brasil, de ‘Baa2’ a ‘Baa3’; y la del Banco Votorantim de ‘Baa3’ a ‘Ba1’. Por otra parte, mejoró en un escalón -de ‘Ba1’ a ‘Baa3’- la calificación de depósitos a largo plazo en moneda local de Banco BBM. Los cambios se produjeron tras la publicación de la “nueva metodología de bancos” de Moody’s.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress