Francia crecerá un 0,3% en el segundo trimestre

No Comentado

 

Francia crecerá un 0,3% en el segundo trimestre

La economía de Francia crecerá un 0,3% en el segundo trimestre de 2015 con respecto a los tres meses anteriores, cuando la expansión de la misma alcanzó el 0,6%, según la segunda estimación publicada por el Banco de Francia.

El Gobierno galo prevé que el crecimiento de la segunda mayor economía de la eurozona en el conjunto de 2015 supere el 1%, en línea con las últimas estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que apuntan a un crecimiento del 1,1%.

Por otro lado, el Banco de Francia ha destacado la progresión del sector industrial, así como el ligero alza de la actividad en el sector servicios.

Previamente, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que su gobierno seguiría adelante con su programa de reformas en un esfuerzo por impulsar el frágil crecimiento económico de Francia, y acusó a algunos líderes empresariales de fomentar la ansiedad.

Valls dijo que su prioridad sigue siendo reducir el desempleo, que sigue por encima de 10% y alcanzó un nuevo récord en abril de 3,54 millones de personas.

“Reducir el desempleo es lo que más demandan los franceses, y por eso es nuestra primera prioridad”, agregó.

Dijo también que su gobierno superará el desafío, afirmando que “tenemos que seguir reformando, no habrá pausa, a fin de apuntalar más el crecimiento para tener más empleos. Tenemos que construir una economía competitiva”.

Valls agregó que el Gobierno está reduciendo los costos de los empleados y simplificando el mercado laboral, así como abordando las profesiones reguladas y regímenes establecidos que reprimen las iniciativas, y que presentará nuevas medidas tras la reunión con el presidente, Francois Hollande, de este martes, incluyendo una importante ley digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Lagarde: Deutsche Bank no necesita una “intervención estatal” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress