Las hipotecas se abaratan un 12% en la eurozona

No Comentado

Las hipotecas se abaratan un 12% en la eurozona

El tipo de interés medio de las hipotecas concedidas a los hogares de la zona euro se situó en el 1,85% en marzo, lo que representa un descenso de 26 puntos básicos –y supone un abaratamiento interanual del 12,3%– desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidió situar la tasa de interés de referencia en el 0%, según los datos del instituto emisor.

Desde los inicios de la crisis, cuando el interés de referencia del BCE se situaba en el 4,25% y el coste medio de los créditos concedidos a los hogares de la eurozona para la adquisición de una vivienda llegó a alcanzar el 5,55%, el precio de las hipotecas ha caído un 66,7%.

En concreto, el precio de las hipotecas con un tipo fijo de hasta un año ha descendido un 8,4% en los últimos doce meses, hasta el 1,74% en marzo, mientras que el coste de las hipotecas con un tipo de interés fijo por un periodo superior a diez años se situó en el 1,82% en el tercer mes del año, lo que representa una caída interanual del 18,8%.

Por su parte, el precio de los créditos al consumo concedidos a los hogares de los países del euro con un tipo de interés fijo de hasta un año cayó al 4,99% en marzo, frente al 5,14% que registró hace doce meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress