España: la producción industrial se eleva un 9% en marzo

No Comentado

España: la producción industrial se eleva un 9% en marzo

La producción industrial de España se ha elevado un 9% durante el mes de marzo en comparación al descenso del 1,6% de febrero, mostrando la mayor subida desde el año 2006.

De acuerdo con los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), luego de corregir los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) ha registrado un ascenso interanual del 0,4%, una tasa que resulta 2,1 puntos inferior a la de febrero.

Si se comparan estos datos con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial española ha bajado en torno al 0,4%. Esta caída es dos décimas superior a la de febrero.

En tasa interanual y sin corregir, el mayor incremento de la producción industrial española se ha evidenciado en los bienes de consumo duradero, con un 27,1%; seguidos de los bienes de equipo, con un 12,5%; los bienes intermedios, con un 12,5%; y los bienes de consumo no duradero, con un 9,3%. Sólo ha disminuido la producción industrial de la energía, que bajó el 4,3%.

El INE ha explicado que, por actividades, las que más influyeron en el incremento de marzo fueron la fabricación de productos metálicos, vehículos de motor, productos farmacéuticos, la industria de la alimentación, la industria química, la fabricación de productos de caucho y plásticos y la de productos minerales no metálicos.

La producción industrial ha registrado un incremento en trece comunidades autónomas, entre las que destacan Cataluña (14,2%), Murcia (13,5%), País Vasco (13,5%) y Comunidad Valenciana (12,7%).

Por otro lado, los descensos se han registrado en La Rioja (0,1%), Asturias (0,9%), Galicia (2,9%) y Castilla y León (4,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress