La confianza económica de la eurozona cae en mayo

No Comentado

La confianza económica de la eurozona cae en mayo

La confianza económica de la eurozona se debilitó ligeramente en mayo, pero los analistas y los inversores son más optimistas sobre la situación actual que en cualquier momento desde mediados de 2011, según un sondeo difundido esta semana, lo que sugiere que en buena parte no le está pasando factura la crisis griega.

El índice del grupo de investigación Sentix, que sigue la confianza entre los inversores y analistas en la zona euro, detalló que la confianza cayó a 19,6 en mayo desde 20,0 en abril. Ese dato estuvo levemente por debajo del pronóstico promedio de Reuters de una lectura de 19,8.

“La estabilidad del índice general es notable teniendo en cuenta que el futuro de Grecia aún no se ha aclarado,” dijo Sebastian Wanke, analista senior de Sentix.

En el caso del mes de abril, la confianza económica en la zona euro se debilitó levemente, pero el sector de servicios fue más saludable y la confianza empresarial general mejoró.

Los servicios de la zona euro lideraron el indicador en abril y la confianza en el sector de servicios subió 0,6 puntos, principalmente gracias al buen manejo de los administradores respecto a la demanda pasada y a la actividad de negocios recientes en general.

El indicador de confianza económica de la Comisión Europea cayó en 0,2 puntos, a 103,7, peor que el 103,9 proyectado por los economistas consultados en un sondeo de Reuters, aunque no hubo señales de que se esté disipando una recuperación que comenzó en diciembre.

“La tendencia positiva seguirá en la medida en que los precios más bajos del petróleo y el programa de compras de bonos del BCE aumenten el ingreso disponible”, comentó el economista europeo de Standard Chartered en Londres Achilleas Chrysostomou.

Los economistas señalan que, en general, la recuperación es sostenible y esperan un crecimiento económico del 1,4% en 2015, y del 1,6% en 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress