Movistar, Santander y Zara, entre las marcas más valiosas del mundo

No Comentado

Movistar, Santander, y Zara son las tres marcas españolas que se han clasificado entre las 100 más valiosas del mundo, según la clasificación ‘Brandz Top 100’, elaborada por la consultora Millward Brown -propiedad del gigante publicitario WPP-.

Movistar es la primera marca española y tercera marca europea de la selecta lista. La empresa presidida por César Alierta aparece en el vigésimo primer lugar, con un valor de marca de 27.249 millones de dólares, tras otros dos grandes grupos de telecomunicaciones del Viejo Continente, Vodafone (puesto 12) y Deutsche Telekom (puesto 19).

Hay que destacar que Telefónica sitúa también a su marca británica, 02, entre las cien primeras, en concreto en el puesto 74, con un valor de 11.694 millones de dólares

Movistar escala en un año 39 puestos. Es la primera vez que una marca española logra situarse entre las 25 más valiosas del listado. Sin duda ha contribuido a esto ascenso el proceso de concentración de servicios de Telefónica en torno a la marca Movistar, relanzada por una intensa campaña de comunicación.

Según Jaime Martín, director general para Iberia de la firma Millward Brown, “Este aumento tan importante en el valor de marca atestigua la reordenación estratégica de las marcas de Telefónica, en las que Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial”

La segunda marca española presente en el ránking es Santander (77), con un valor de marca de 11.363 millones de dólares.

La entidad presidida por Emilio Botín ha reforzado su marca a través de patrocinios deportivos como la Fórmula 1 o la Copa Libertadores de fútbol. Precisamente hoy ha anunciado que patrocinará el Gran Premio de España de Formula 1.

Banco Santander es el tercer banco europeo en la lista, sólo superado por los británicos HSBC (puesto 28) y Standard Chartered (posición 69).

El primer banco en el ránking es el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que se sitúa en undécimo lugar con un valor de marca de 44.440 millones de dólares. Entre los estadounidenses destaca Wells Fargo, en decimosexta posición.

Finalmente, Zara es la tercera marca española de la lista. Se revaloriza un 15% y se coloca en el puesto 86 de la clasificación, con un valor de 10.335 millones de dólares (7.177 millones de euros), aunque todavía lejos de los 13.006 millones de dólares (9.032 millones de euros) que sitúan a H&M, su principal competidor en Europa, en el puesto 62 del listado.

La novedad de esta clasificación es el destronamiento de Google, marca reina de las últimas cuatro ediciones, que ve ahora su trono ocupado por Apple.

El buscador pasa a segunda posición, con un valor de 111.498 millones de dólares (77.410 millones de euros), un 2% por debajo del año anterior.

Apple, imparable, ha alcanzado un valor de marca de 153.285 millones de dólares (106.432 millones de euros), un 84% más que el año anterior.

Tras ellos, siguen IBM, McDonalds. y Microsoft.

Otra novedad es la irrupción de Facebook en la clasificación, aterrizando en el puesto número 35.

El valor total de las marcas se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años y suma ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress