Lento crecimiento de la economía española

No Comentado

La economía española continua su “lenta” recuperación. Creció un 0,2% en el primer trimestre del año y un 0,7% en tasa interanual, según informa el último boletín económico publicado por el Banco de España. De esta forma, la economía creció en tasa intertrimestral lo mismo que avanzó en el cuarto trimestre, mientras que la tasa interanual mejoró una décima. Así la economía creció a un modesto 0,2% hasta marzo, pero creció.

Como afirma el Banco de España la economía española siguió creciendo a un ritmo “débil” en un entorno caracterizado por la progresiva recuperación de la economía mundial, pero no exento de la aparición de nuevos focos de incertidumbre. La ocupación en este periodo registró un nuevo retroceso estimado en torno al 1,3% en términos interanuales, “ligeramente más moderado” que en el trimestre anterior

El dato de PIB del primer trimestre fue el resultado de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre precedente y del aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con una contribución de 1,4 puntos. En concreto, el banco emisor estima que el consumo privado mostró un crecimiento intertrimestral “modesto”. De cara al futuro, el Banco de España espera que esta pauta de avance moderado “continúe”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress