22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón: la confianza del sector empresarial mejora

Japón: la confianza del sector empresarial mejora

Japón: la confianza del sector empresarial mejora

La confianza del sector empresarial en Japón ha mejorado por segundo trimestre consecutivo, alcanzando máximos en un año y medio, lo que demuestra que los beneficios de la recuperación impulsada por las exportaciones se están ampliando.

En relación al sector de servicios, la encuesta «tankan» del Banco de Japón ha señalado que la confianza de este sector se ha fortalecido por primera vez en seis trimestres y las firmas se han mostrado muy optimistas sobre sus planes de gasto de capital.

Por otro lado, unos datos separados del PMI del mes de  marzo han indicado que existe una leve desaceleración en la actividad manufacturera, mientras que el «tankan» ha confirmado la idea de que el próximo cambio de política del banco central será reducir, en lugar de ampliar, el estímulo monetario.

Yuichiro Nagai, economista de Barclays Securities, ha señalado que «el tankan mostró una mejora equilibrada de la confianza corporativa en los fabricantes y las empresas del sector de servicios. En general, los resultados apoyan la visión optimista del Banco de Japón sobre la economía».

El índice que mide la confianza de las grandes empresas manufactureras se incrementó en el mes de marzo a más 12. Si bien incumplió con las previsiones del mercado, alcanzó la lectura más alta desde diciembre de 2015.

Por otro lado, la confianza del sector de servicios de Japón reportó una mejora, por primera vez en seis trimestres, para anotar un máximo de un año, como consecuencia de la mejora en las perspectivas de negocio entre los minoristas, hoteles y restaurantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -