Grecia pagará este jueves al FMI

No Comentado

 

Grecia pagará este jueves al FMI

El Gobierno de Grecia ha asegurado que este jueves hará el pago de los 450 millones de euros, correspondientes al plazo de devolución del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El pago ha sido programado y se llevará a cabo a lo largo del día de hoy”, según confirmó un representante del Gobierno heleno.

El anuncio de la voluntad de Grecia de pagar ha relajado los costes de financiación de la deuda helena en los mercados secundarios. De este modo, el interés ofrecido por los bonos griegos a diez años bajaba al 11,330% desde el 11,696% del comienzo de la sesión.

Aparte del pago del plazo estipulado para este jueves, Grecia deberá hacer frente también al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Washington el pasado domingo, donde mantuvo con Christine Lagarde una “discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia”.

Varoufakis aseguró que el Gobierno del país heleno pretende “cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores ‘ad infinitum’ y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas “profundas” en el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress