13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID destaca el crecimiento económico del Perú

El BID destaca el crecimiento económico del Perú

El BID destaca el crecimiento económico del Perú

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo, ha destacado que el crecimiento de ese país durante 2015 va a generar significativas oportunidades de empleo.

Jaramillo ha comentado en declaraciones a la Agencia Andina que “la mejor política social es la creación de empleo sostenible, productivo y estable, pues, de esa manera se articula el objetivo de crecimiento económico con la meta de inclusión social”.

Por otra parte, Jaramillo ha señalado que al ser el empleo la política que guía estos objetivos, son importantes los centros del empleo, a cargo del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), porque no sólo van a mejorar la empleabilidad, sino que van a contribuir con la inserción laboral juvenil. Actualmente, estos centros son cofinanciados por el BID con una operación de crédito de 30 millones de dólares (27 millones de euros).

El representante del BID también ha comentado que al organismo le parece que es muy “importante favorecer y consolidar esta política con este tipo de iniciativas en beneficio de miles de jóvenes, así como fortalecer el crecimiento de Perú, porque un país que se desarrolla y continúa generando oportunidades de trabajo para sus ciudadanos”.

Asimismo, Jaramillo ha señalado que el BID tiene una serie de proyectos creados con el objetivo de financiar iniciativas en el sector de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, y a nivel social.

También ha destacado en sus declaraciones que el BID trabaja muy de cerca con el sector privado de Perú en temas como el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -