Compraventa de viviendas, un mes más de crecimiento

No Comentado

Compraventa de viviendas, un mes más de crecimiento

La compraventa de viviendas ha aumentado en España un 15,5% durante el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2014, alcanzándose un total de 29.714 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual es el sexto consecutivo y se ha debido exclusivamente al aumento en un 50,4% de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta sumar 21.613 transacciones. Por el contrario, la compraventa de pisos nuevos se redujo un 28,6% respecto a febrero de 2014, con 8.101 operaciones.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

En los dos primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas en España acumula un repunte del 12,3%, con un descenso del 33,3% en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 50,6% en las realizadas con viviendas de segunda mano.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas retrocedió un 11,1%, frente al recorte mensual del 15,7% experimentado un año antes.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el segundo mes del año, en concreto el 89%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 13,6% en tasa interanual, hasta 26.451 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 3.263, con un repunte del 33,5% respecto a febrero de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress