El ministro portugués de Finanzas prohíbe los gastos sin su autorización

No Comentado

El ministro portugués de Finanzas prohíbe los gastos sin su autorización

El ministro de Finanzas de Portugal, Vitor Gaspar, ha prohibido los gastos no esenciales en la administración y las empresas públicas sin su autorización como primera respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) portugués de anular cuatro puntos de los Presupuestos del Estado, incluidos los recortes a las pagas de funcionarios y pensionistas.

Según un documento al que tuvo acceso el periódico luso ‘Diario Economico’, únicamente están exentos de esta autorización los gastos de personal, las costas judiciales y los gastos derivados de los contratos en curso cuyo importe no se pudo determinar cuando fue realizado.

Gaspar afirma que la decisión del TC plantea “serias dificultades” para cumplir con los objetivos acordados, por lo que asegura que es necesario adoptar medidas que mejoren el control de la ejecución presupuestaria y, por tanto, que limiten los gastos de las administraciones públicos, así como la adecuación de los presupuestos a esta “nueva realidad”.

La orden de “no asumir nuevos compromisos” sin autorización entró en vigor el pasado lunes 8 de abril y concluirá una vez que el Consejo de Ministros determine los nuevos límites de gasto para cada ministerio “en el ámbito de cada uno de los programas presupuestarios”.

De esta manera, el diario señala que parece evidente que el Gobierno decidirá en los próximos días nuevos techos de gasto para cada ministerio para incluir el recorte de 1.320 millones de euros necesario para cumplir el objetivo de déficit del 5,5% para 2013, al que equivalían las medidas anuladas por el TC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress