La banca extranjera gana un 4,34% más en 2011

No Comentado

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 45,9 millones de euros durante 2011.

JP Morgan entró en ‘números rojos’ con pérdidas de 2,6 millones, que contrastaron con las ganancias de 15,9 millones de 2010, el segundo mayor beneficio entre la banca extranjera en ese ejercicio.

Banco do Brasil también cambió a negativo el resultado de sus cuentas en España, al registrar pérdidas de 2,15 millones de euros, cuando el pasado año ganó 1,13 millones.

Ahora bien, las ganancias de Credit Suisse de 8,55 millones, frente a pérdidas de 3,4 millones del ejercicio anterior, y la vuelta a beneficios de Deutsche Bank (164.000 euros) aminoraron la caída del resultado de la banca extranjera en España.

También contribuyeron a este resultado que Citibank triplicara sus beneficios en España, hasta ganar 6,13 millones, y el impulso en las ganancias de Bank of America, que duplicó su beneficio hasta los 15 millones, así como el de Banco de la Nación Argentina (1,25 millones).

Por su parte, Bank of Tokyo-Mitsubishi redujo sus beneficios en un 4,4% respecto a sus cuentas a diciembre de 2010, al pasar a ganar 19,5 millones.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress