today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Telecoming: España, segundo país en pago de contenidos a través del móvil

Telecoming: España, segundo país en pago de contenidos a través del móvil

Telecoming: España, segundo país en pago de contenidos a través del móvil

La empresa de tecnología móvil Telecoming ha informado que un 12% de la factura del usuario medio español está destinada a pagar contenidos digitales, lo que sitúa a España como el segundo país del sur de Europa donde más elevado es el peso de este gasto.

Según un análisis elaborado por la empresa, España se ve superada únicamente por Francia, que lidera el mercado del pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil, lo que se denomina ‘carrier billing’, con un 14%. A una mayor distancia se sitúan Portugal (7%) e Italia (6%).

El análisis de Telecoming, realizado a partir de diversas fuentes de ámbito europeo, refleja que el contenido móvil moverá 5.200 millones de dólares (4.928 millones de euros) en Europa durante este año, un 6% más que en 2016.

La compañía remarca que el pago a través del móvil es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios europeos, como refleja que en 2016 el 54% utilizó sus teléfonos móviles para comprar, una cifra tres veces superior a la de años anteriores.

Roberto Monge, director de operaciones de Telecoming, ha señalado que el contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años.

«La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro», ha añadido.

La empresa tecnológica española Telecoming cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto después de impuestos de 8,2 millones de euros, lo que supone más del doble en comparación con los cuatro millones de euros que ganó en 2015, según informa en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -