today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS asigna nueva calificación a los bancos españoles

DBRS asigna nueva calificación a los bancos españoles

DBRS asigna nueva calificación a los bancos españoles

La agencia de calificación crediticia DBRS ha asignado una nueva categoría de rating a BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter y Popular, en el marco de una actuación a nivel europeo, según han comunicado las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ‘issuer rating’ se asigna en relación a los fundamentales de cada banco, que se reflejan en su valoración intrínseca (‘intrinsic assessment’), y se sitúa generalmente en el mismo nivel y con la misma perspectiva que el rating de la deuda senior.

Así, la agencia ha otorgado a BBVA un ‘issuer rating’ con calificación ‘A’ y perspectiva ‘estable’, mientras la calificación de CaixaBank es ‘A’ (low) con perspectiva ‘estable’ y Sabadell ‘BBB’ (high) con perspectiva ‘estable’.

Mientras, Bankia ha recibido un ‘issuer rating’ de ‘BBB’ (high) con perspectiva ‘estable’ y Bankinter una calificación ‘BBB’ (high) con perspectiva positiva. Por su parte, el ‘issuer rating’ de Popular y su filial Banco Pastor se han situado en ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -