today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia coloca 1.137,5 millones en Letras del Tesoro

Grecia coloca 1.137,5 millones en Letras del Tesoro

Grecia coloca 1.137,5 millones en Letras del Tesoro

Grecia ha colocado 1.137,5 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un tipo del 2,70 %, el mismo nivel de la anterior subasta del 11 de enero.

Según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 1.138 millones de euros, lo que superó en 1,30 veces los 875 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, cuando se colocaron 1.300 millones de euros, la demanda también fue 1,30 veces superior a la oferta inicial.

Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron en 2014, por lo que tan solo puede vender títulos por la misma cantidad de las que vencen.

El tipo de interés de las letras a tres meses permanece desde marzo de 2015 en el 2,7 %, como también continúa igual la demanda, que supera desde entonces en 1,30 veces a la cantidad ofertada, debido a la ausencia de interés por parte de inversores extranjeros por las Letras griegas.

El bono griego a diez años se cotizaba hoy a las 10:30 GMT en el mercado secundario al 7,87 %, y la prima de riesgo se situaba en los 751 puntos básicos.

A finales del mes de enero, la agencia de calificación crediticia S&P Global, antes Standard & Poor’s, ha confirmado el rating ‘B-‘ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana a largo plazo emitida por Grecia, que se mantiene en la denominación de ‘bono basura’.

En su análisis, S&P atribuye su decisión a que el Ejecutivo liderado por Alexis Tsipras está cumpliendo, aunque con retrasos, con los términos del tercer rescate de Grecia, financiado por los países de la Unión Europea (UE) a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -