La prima de riesgo de España sube a máximos de septiembre de 2015

No Comentado

La prima de riesgo de España sube a máximos de septiembre de 2015

La prima de riesgo de España, ofrecida en los mercados secundarios a los inversores a diez años en relación con sus homólogos alemanes, ha superado este lunes los 140 puntos básicos, alcanzando su nivel más alto desde el mes de septiembre de 2015, debido a la fuerte bajada del interés ofrecido por la deuda de Alemania.

El diferencial entre el bono de España a diez años y el alemán, que había culminado la semana pasada en 137,50 puntos, se ha elevado este lunes a 144,40 puntos.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española con vencimiento a diez años se ha incrementado hasta el 1,697% desde el 1,647% registrado al comienzo de la sesión.

Este aumento en la prima de riesgo de España se debe al descenso experimentado en la rentabilidad ofrecida por la deuda alemana a diez años, que llegaba a caer a un mínimo intradiario del 0,257% desde el 0,301%, su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Por otro lado, los bonos soberanos de Italia, con vencimiento a diez años, han aumentado su rentabilidad hasta el 1,6070% desde el 1,5640%, lo que ha ampliado también el diferencial en relación al bono alemán equivalente hasta los 133,8 puntos desde los 127,41 de la apertura.

Así, el diferencial entre la deuda de Italia y la de España se ha ubicado en torno a los 8 puntos básicos, por debajo de los 20 puntos alcanzados el día después de las elecciones generales en España, celebradas en diciembre.

El año pasado, el diferencial entre ambas referencias favorecía a España en 16 puntos básicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress