today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza en la eurozona cae en febrero más de lo previsto

La confianza en la eurozona cae en febrero más de lo previsto

La confianza en la eurozona cae en febrero más de lo previsto

La confianza entre los inversores y analistas en la eurozona ha caído un 6% en el presente mes de febrero, desde el 9,6% de enero.

El grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, ha señalado en un comunicado que “la zona euro está demostrando que de ningún modo es inmune a la enorme pérdida de impulso en la economía global, lo que no sorprende”.

Asimismo, ha agregado que “la pérdida de dinamismo en Alemania y Estados Unidos es una carga muy fuerte que pone de relieve que la economía mundial está ahora en un estado muy frágil”.

Los mercados se han visto afectados desde el inicio de este 2016 por el tímido crecimiento en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo y la preocupación por la ralentización de la economía mundial de la mano de China.

Un subíndice de expectativas para la economía de la zona euro ha caído al 1,5 desde el 6,3 registrado en el mes de enero, el nivel más bajo desde noviembre del año 2014.

En relación a la valoración de los inversores de la situación actual, también ha empeorado por tercer mes consecutivo, al ubicarse en el 10,5 desde el 13,0 obtenido el pasado mes de enero.

Por otro lado, el índice que analiza la evolución de Alemania, la mayor economía de la eurozona, ha caído a 14,5 desde 18,1 en enero, mientras que las expectativas del subcomponente se han vuelto negativas.

El grupo de investigación Sentix ha comentado que “la ex locomotora alemana está enfriándose notablemente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -