8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos registra incremento del déficit comercial en noviembre

Estados Unidos registra incremento del déficit comercial en noviembre

Estados Unidos registra incremento del déficit comercial en noviembre

Estados Unidos ha registrado un incremento de su déficit comercial durante el pasado mes de noviembre, debido al retroceso de las exportaciones y al aumento de las importaciones.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado en un comunicado que el déficit se ha elevado de forma sorpresiva un 6,8% en comparación con el mes anterior, hasta ubicarse en los 45.200 millones de dólares (42.911 millones de euros) en datos corregidos de variaciones estacionales. Por su parte, los analistas estimaban una reducción del déficit comercial en torno al 0,9%.

Esto se debe al ligero descenso de las exportaciones de Estados Unidos que cerraron el mes de noviembre en -0,2%, a 185.800 millones de dólares (176.393 millones de euros) junto con un incremento de las importaciones del 1,1%, a 231.100 millones de dólares (219.371 millones de euros).

Las ventas de productos al exterior se ralentizaron durante el mes de noviembre, incluyendo las de bienes de capital, que cayeron a su nivel más bajo de 5 años. Los analistas indican que esto se debe a la fortaleza del dólar que le significa menor competitividad.

Por otro lado, las importaciones de Estados Unidos se elevaron, alcanzando su nivel más alto en más de un año. El Departamento de Comercio atribuye esto a los bienes materiales industriales y a los productos derivados del petróleo.

Las importaciones de los automóviles aumentaron ligeramente durante el mes de noviembre en un +0,7% hasta los 13,9 millones de dólares (13,1 millones de euros).

Por último, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha indicado que en un año, el déficit aumentó considerablemente en un 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -