8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España crecerá un 2,1% en 2017

España crecerá un 2,1% en 2017

ATA: el crecimiento del PIB dependerá de la certidumbre política

El PIB de España crecerá un 2,1% en 2017, un ritmo significativamente inferior al 3,2% de este año, según sugieren los últimos datos del índice PMI, que advierte del potencial impacto sobre los costes del incremento de los precios de los combustibles.

En el mes de diciembre, el índice PMI del sector servicios se situó en 55 puntos desde los 55,1 del mes anterior, mientras que el dato del sector manufacturero subió a 55,3 puntos desde los 54,5 de noviembre.

De este modo, la actividad del sector servicios ha aumentado de manera ininterrumpida desde noviembre de 2013, lo que ha permitido a las empresas del sector generar empleo durante 27 meses consecutivos.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone una contracción.

«El sector servicios español finalizó el año con buenas noticias, pero no espectaculares, a juzgar por los datos del PMI de diciembre», apuntó Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, quien subrayó el repunte de la inflación de los costes, ya que los precios pagados aumentaron a su mayor tasa en más de cinco años y medio, principalmente debido a unos mayores costes del combustible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -