today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB italiano recuperará su nivel precrisis en 2024

El PIB italiano recuperará su nivel precrisis en 2024

El PIB italiano recuperará su nivel precrisis en 2024

Según un estudio publicado por la mayor asociación de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Italia, la economía del país transalpino recuperará en 2024 sus niveles previos a la crisis iniciada en 2007.

«Deberemos recuperar los 8,7 puntos del PIB perdidos entre 2007 y 2013 solo en 2024, es decir, dentro de siete años», según la valoración de la Associazione Artigiani e Piccole Imprese Mestre (Cgia).

El gabinete de estudios de la Cgia, que los elabora para Confartigianato Imprese, la mayor asociación empresarial de pymes en Italia, constata que «en 2016 la economía italiana ‘se precipitó’ hasta los niveles de 2000».

En cuanto al consumo de los hogares italianos, el estudio indica que no se podrán recuperar hasta 2021 los 7,6 puntos porcentuales perdidos desde el inicio de la crisis.

En el documento se considera además que los 28 puntos porcentuales perdidos en el ámbito de las inversiones solo se podrán volver a tener en el año 2032.

Las últimas previsiones oficiales sobre el crecimiento económico de 2016, a falta de los datos definitivos del último trimestre del año, se sitúan en un aumento del PIB del 0,8 %, similar al alcanzado en 2015, cuando Italia volvió a cifras positivas tras tres años de recesión.

Los datos revelados hoy por la asociación empresarial de pymes siguen a los anunciados hace unos meses por la patronal, Confindustria, que en su última previsión sobre la recuperación futura de la economía italiana situó en 2028 el año en el que se podrá volver a los niveles previos a la crisis.

En el pasado mes de diciembre, el Gobierno italiano solicitó la autorización del Parlamento a una serie de medidas que incrementarán el endeudamiento público en 20.000 millones de euros con el objetivo de reforzar el sector financiero y adoptar las medidas que pudiesen resultar necesarias para proteger a los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -