10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crowdcube canaliza 4,1 millones en España en 2016

Crowdcube canaliza 4,1 millones en España en 2016

Crowdcube canaliza 4,1 millones en España en 2016

Crowdcube, la plataforma de inversión online, ha canalizado 4,1 millones de euros en España en 2016, un 78% más que en el 2015, con una ronda internacional de casi 1 millón de euros.

A nivel global, Crowdcube ha canalizado cerca de 100 millones de euros, con 17 rondas de más de un millón en 2016. De entre las 14 empresas financiadas en total en España, la app española de geolocalización Wave destacó, entre otras, después de cerrar en el mes de septiembre con una ronda de inversión de 900.000 euros de 589 inversores europeos en la plataforma global (www.crowdcube.com), convirtiéndose en la primera empresa española que se publica en esta plataforma en busca de capital extranjero.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube España, ha explicado que Crowdcube cumple con la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, y es un canal regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir en empresas en crecimiento.

En este sentido, Borrell ha asegurado que “los inversores profesionales comienzan a entender y valorar el trabajo de las plataformas”.

Con la llegada del 2017, Crowdcube prevé orientar sus esfuerzos a empresas en fases más avanzadas y presentar a más empresas españolas a la base de inversores global.

Borrell considera que “ha llegado el momento de presentar empresas españolas a inversores internacionales. Cada vez son más los inversores que quieren comenzar a diversificar en Europa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -