today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: Los mercados tratan a Francia como un país triple B

S&P: Los mercados tratan a Francia como un país triple B

 

Sarkozy
El mantenimiento de la AAA se ha convertido en algo importante para la reelección de Sarkozy

El que Francia conserve su calificación AAA se antoja cada vez más complicado. El país, que ya ha sido amenazado varias veces con una rebaja de su calificación, ya es tratado como un país con calificación triple B, de acuerdo al economista en jefe para Europa de Standard & Poor’s, Jean-Michel Six, en una entrevista con el diario Le Parisien. El funcionario de la agencia de calificación también subrayó que no importa si la izquierda gana la presidencia en las próximas elecciones, pues lo importante será las medidas que se tomen.

El funcionario, sin embargo, evitó comentar sobre si su agencia le quitará su calificación a Francia, argumentando que «No es que Francia esté especificamente en la mira, sino que lo están también los 17 países de la zona euro», reforzando las amenazas previas de su agencia que incluían una rebaja a todos los países pertenecientes a la moneda única. En respuesta, el Ministerio de Finanzas francés declaró que «Los inversores no tratan en absoluto a Francia como si fuera un país de la categoría BBB».

Cuestionado sobre las acciones que han estado tomando los países de la zona euro para salir de la crisis, Six declaró que le daban la bienvenida a las medidas que exigen como norma el equilibrio del presupuesto, pero subrayó que lo importante es que es lo que hacen los países con sus respectivos gastos públicos.

La máxima calificación de Francia ha sido amenaza tanto por S&P como por las otras dos grandes calificadoras: Moody’s y Fitch, gracias al preocupante crecimiento de su deuda. Tanto es así que el presidente Nicólas Sarkozy ha tratado el mantenimiento de la AAA como un tema prioritario de cara a su intento de reelección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -