El sector privado en EU crea 325.000 puestos de trabajo en Diciembre

No Comentado

 

Empleo

Las cifras de nuevos empleos en Diciembre en EU fueron mejor de lo previstas

Rompiendo un récord aún en la actual situación financiera, el sector privado de los Estados Unidos creó 325.000 puestos de trabajo durante el mes de Diciembre, la cifra más alta registrada desde hace una año que fue cuando se comenzó a llevar a cabo el sondeo. Así lo informó hoy Automatic Data Processing, que subrayó una “sólida” creación de empleo en la mayor parte de las industrias del país. El informe resulta sorprendente puesto que la mayor parte de los analistas esperaba alrededor de 178 mil nuevos empleos.

Por otro lado, la cifra presentada en Noviembre, que fue 206 mil empleos, fue revisada de manera ligera para ajustarla a 204 mil empleos. Durante el último mes del 2011, el sector servicios fue el que más puestos generó, al emplear a 273.000 personas. El sector de la producción de bienes creó cerca de 52.000 puestos y la manufactura alrededor de 22.000. De todos esos puestos, las grandes empresas crearon 37.000, las medianas 140.000 y las pequeñas empresas 148.000.

El presidente de ADP, Carlos Rodríguez, declaró que “En las pequeñas y medianas empresas el ritmo de contratación fue muy similar, y la creación de empleo en las grandes empresas también es alentadora”.

Los reportes de ADP casi siempre son seguidos con interés por los mercados puesto que significan un anticipo de las nóminas no agrícolas que presenta regularmente el gobierno de los Estados Unidos. En concreto, el Departamento del Trabajo publica tan sólo un día después sus propias cifras, que incluyen también al sector público, junto con la tasa final de desempleo, que en la última ocasión se ubicó en 8,6%.

En cuestión de despidos, durante el mes de Diciembre también se registró una de las tasas más bajas, con cerca de 41.785 empleos perdidos, una cifra 1,6% más baja que la de Noviembre.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress