La Autoridad Bancaria revelará mañana los requisitos de capital para la banca

No Comentado

Eurozona

Mañana la EBA publicará sus resultados con respecto a la recapitalización de la banca

La EBA (Autoridad Bancaria Europea) dará a conocer mañana, de manera paralela al inicio de una muy importante cumbre de líderes europeos, las recomendaciones y los resultados obtenidos después de haber sometido a los principales bancos del continente a una serie de pruebas con respecto a su recapitalización. La EBA publicará sus resultados alrededor de las 18 horas, y al mismo tiempo lo tienen que hacer las entidades bancarias en sus sitios web. Los supervisores nacionales deberán publicarlas desde las 18.01 hasta las 18.30 horas.

Ya hace algunas semanas, la Unión Europea elevó los requerimientos de capital de máxima calidad a todos los grandes bancos europeos, con el fin de que tengan un 9% de capital de este tipo antes de Julio de 2012. En aquel entonces, los cálculos arrojaron que, para recapitalizar la banca de manera exitosa, se requerirían 106.000 millones de euros. De estos, la banca española requeriría 26.000 millones, los cuales luego el ejecutivo redujo hasta 17.000 millones si se comenzaban a admitir como capital los bonos convertibles. Hay que destacar también que los nuevos requerimientos de capital de máxima calidad marcan una gran diferencia si se toma en cuenta que en los tests realizados por la propia EBA en Julio, el requerimiento fue del 5%. En esa ocasión, 8 de los 90 bancos a los que se les realizó la prueba fracasaron, y entre ellos se encontraban cinco entidades españolas.

Se espera que los datos de la EBA arrojen a España como el segundo país con mayores necesidades de recapitalización, después de Grecia. El país helénico requerirá aproximadamente un cuarto de todo el dinero. Francia y Alemania, en comparación, podrían requerir poco más de 8.400 y 5.184 millones, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress