Moody’s: España no podrá cumplir con sus objetivos del déficit

No Comentado

Moody's: España no podrá cumplir con sus objetivos del déficit

Moody’s ha señalado que no cree que España pueda cumplir con los objetivos de recorte del déficit acordados con Bruselas.

La agencia de calificación ha señalado en un comunicado que a pesar de que la formación de un nuevo gobierno nacional ha puesto fin a diez meses de parálisis institucional, no se han eliminado las inquietudes políticas y presupuestarias de España.

Moody’s considera que va a ser muy difícil que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda poner en práctica reformas estructurales de calado.

La agencia de calificación ha explicado en un comunicado publicado esta semana que “la falta de una mayoría y la naturaleza fragmentada del actual parlamento son escollos importantes para cualquier esfuerzo de abordar las debilidades estructurales de las finanzas públicas españolas”.

En este sentido, Moody’s ha agregado que “por lo tanto, tenemos poca confianza en que España cumpla los objetivos fiscales establecidos por la Comisión Europa”, que se ubican para este año en un déficit público del 4,6% del Producto Interno Bruto y para 2017 en un 3,1%, en comparación al 5,1% del año 2015.

La agencia, que aún no ha descartado la celebración de unas nuevas elecciones anticipadas debido a la falta de apoyo a Rajoy en el Congreso, prevé que la economía de España crecerá un 2,9% este año y un 2,0% en 2017, lo que representa una ralentización frente al 3,2% registrado en el 2015.

Todas estas proyecciones se basan en un contexto marcado por la desaceleración de la inversión, una disminución en las rentas de los hogares y las consecuencias negativas del ‘Brexit‘.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress