Los directivos de los bancos españoles destacan por su experiencia tecnológica

No Comentado

Los directivos de los bancos españoles destacan por su experiencia tecnológica

El 6,3% de todos los miembros que forman parte de los comités de dirección de los bancos españoles destacan por su experiencia tecnológica, según un estudio de Accenture denominado “El vacío tecnológico en los comités de dirección de instituciones financieras”.

Estos datos indican que los españoles están un punto porcentual por arriba de la media europea, y en el mismo nivel de la media mundial, que se ubica en un 6%.

Este estudio, basado en un análisis de los perfiles profesionales de 2.000 ejecutivos y no ejecutivos de comités de dirección en 109 de las entidades financieras más importantes del mundo, señala que el 43% de las entidades estudiadas no poseen miembros en sus comités con experiencia tecnológica profesional. Alrededor de un tercio sólo tiene un directivo y apenas el 13% cuenta con más de dos.

Por países, las entidades financieras en Reino Unido y Estados Unidos tienen los porcentajes más importantes de directores con experiencia tecnológica profesional. A pesar de esto, los miembros son pocos, un 14% y un 16% respectivamente.

Richard Lumb, Group Chief Executive of Financial Services de Accenture, ha explicado que “muchos de los mayores retos a los que se enfrentan los bancos hoy en día están íntimamente conectados con la tecnología, luego es necesario que estos consejeros tengan un amplio conocimiento en tecnología para poder tomar muchas decisiones”.

El estudio sugiere que las entidades financieras deberían crear comités tecnológicos al nivel de los consejos, parecidos a los comités de riesgo o auditoría. Hoy en día, apenas un 11% de los bancos más importantes cuentan con la participación de comités tecnológicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress